ESP | ENG | FRA

banner tomas de perrate

TOMÁS DE PERRATE


(Tomás Fernández Soto / Utrera, 1964)

Descendiente de una de las grandes dinastías gitanas del cante flamenco, la de los Perrate de Utrera. Bisnieto de Manuel Torre, hijo de Perrate de Utrera y sobrino de Maria “la Perrata”.

Sin embargo sus primeros amores fueron por el rock y no por el flamenco. Le gusta la batería y la guitarra eléctrica. Fue en 1999, durante la celebración de una boda, que cantó un poco por casualidad y a todos los que le rodeaban les embargó la emoción de tal modo que aquello le embarcó desde entonces en la aventura del flamenco. Su innato sentido del swing le viene de sus primeras pasiones musicales en la vida y su voz aguardentosa lo identifica desde las primeras notas. Una innegable presencia hace el resto.

Hoy en día, bailaores destacados lo reclaman para sus espectáculos. Como Israel Galván (en “Lo Real / Le Réel / The Real” y “FLA.CO.MEN”) o Belén Maya, entre otros.

Puede cantar un tango argentino como Carlos Gardel o un estándar de jazz americano como Louis Armstrong, pero las soleares, las de Utrera o Triana, las ofrece con integridad.

Su música está grabada y editada en los siguientes discos:

  • “Utrera Flamenca” (2003, Fods) con algunas colaboraciones familiares
  • “Perraterías” (2005, Flamenco Vivo), producido por Ricardo Pachón
  • “Infundio” (2010, MRP Productions)

utrera flamenca mini

“Utrera Flamenca” (2003, Fods) con algunas colaboraciones familiares


perraterias mini

“Perraterías” (2005, Flamenco Vivo), producido por Ricardo Pachón


infundido mini

“Infundio” (2010, MRP Productions)


 

 

 

No events to display

En colaboración con: