ESP | ENG | FRA

SAD DANCE THERAPY

Muchos dirán que baila poco, y otros, que canta demasiado.
La ausencia de felicidad es un hecho acumulativo. La música de baile y la danza son tradicionalmente la vía de escape a tristezas, paranoias y psicopatías; así como a los pesares sociales en general. La pena y el miedo se redimen a través de la empatía y la compasión. "Is dance therapy", "My father works in a bank" o "Peak of oil" son algunas de las canciones incluidas en este espectáculo que sigue el ritmo de las pistas de baile.
Un espectáculo que bebe de las referencias de la biodanza y la música de baile. Un concierto con recursos como una electribe, concertina, armónica y voz para un intérprete/bailarín que recorre una serie de canciones con temática contemporánea y que se sumerge en la autoterapia con un resultado aún por descubrir.
Una pieza desarrollada en globish para facilitar la comprensión. Let's Comunicate.

www.soyunamopa.com


Ficha artística ⬇

Coreografía y música Juan Luis Matilla
Textos Olga Beca y Juan Luis Matilla
Dirección de interpretación Fran Torres
Vestuario Ellavled Alcano
Diseño gráfico y vídeo Daniel Alonso
Fotografía Gonzalo Posada
Iluminación y sonido Benito Jiménez
Asesoramiento musical Eloísa Cantón, Juan Valverde, Pascual Rocher, Javier Rivera, Darío del Moral y Daniel Alonso
Comunicación y Prensa Olga Beca
Distribución Miguel López
Un solo colectivo de Juan Luis Matilla producido por Mopa con el apoyo de Choreraum 2010, Certamen Coreográfico de Madrid y nunArt Barcelona. 
Estrenado en el Teatro Central (Sevilla) en mayo de 2012.
Duración: 60 minutos.

En la prensa ⬇

“Matilla es un artista que siempre rebosa frescura en sus creaciones. El material coreográfico es muy valioso y el expresivo aún más. Cuenta Matilla con una hermosa voz que modula a placer y hasta hacer participar al público. Genial".
Marta Carrasco ABC 11 de julio de 2011.

"Desde el momento en el que uno entra a la sala se está en territorio de Mopa (…) invite a la reflexión acerca de las interacciones entre danzas y músicas populares".
Carla Carmona, Diario de Sevilla, mayo de 2012

"Una hora de sonidos, música, danza, clases de inglés en una obra en la que el bailarín consigue una auténtica empatía con el espectador".
Marta Carrasco, ABC, mayo de 2012 


En colaboración con: