ESP | ENG | FRA

Israel Galván, un año inolvidable de reconocimientos


Tras la concesión el pasado 18 de mayo del Premio Max como Mejor Bailarín Principal por FLA.CO.MEN, Israel Galván suma un nuevo reconocimiento en este año 2015 a los ya obtenidos en su trayectoria. Un galardón que el bailaor y coreógrafo quiso agradecer, felicitando además a José Luis Ortiz Nuevo, como fundador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que vio también reconocida su trayectoria en la misma gala por su contribución a las Artes Escénicas . 

Así, recapitulamos los reconocimientos alcanzados por Israel Galván durante 2015 y nos detenemos en el pasado 29 de abril, Día Internacional de la Danza, sobre el que el bailaor sevillano realizó el Mensaje Oficial de conmemoración, a petición de la UNESCO. Un evento inolvidable que ha sido ampliamente aplaudido por el mundo de la danza y el flamenco, seguidores, crítica y público en general.

Además, el 21 de abril la Asociación de la Prensa de Sevilla entregaba a Israel Galván el 'Clavel de la Prensa 2015', destacando entre otras facetas su "innovación y un lenguaje expresivo propio" en el baile flamenco. Volviendo a los espectáculos de Israel Galván, también en abril, la Cátedra de Flamencología de Jerez concedía al bailaor el premio de la Crítica del Festival flamenco de esta localidad gaditana, por su espectáculo FLA.CO.MEN, y por último Lo Real / Le Réel / The Real, recibía a principios de 2015 los Premis de la Crítica 2014 de Barcelona en la categoría de Danza.

Tags: Israel Galván, Danza, Flamenco, FLACOMEN, Lo Real, Día Internacional de la Danza, Festival de Jerez, Premios Max, Clavel de la Prensa

En colaboración con: