ESP | ENG | FRA

Acto de celebración del Día Internacional de la Danza


Quedan menos de 24 horas para la celebración del Día Internacional de la Danza, que este año protagoniza especialmente el bailaor y coreógrafo Israel Galván con el Mensaje Oficial, realizado a petición de la UNESCO. Recordemos que Galván es el primer español y artista flamenco que realiza este mensaje conmemorativo, que será hecho público a las 20,30 horas (hora local de Shangai, escenario este año de la conmemoración). Será pues el punto álgido de todo un programa de actividades que tendrán a la Danza como eje central, y como disciplina artística más allá de credos, etnias y fronteras políticas y sociales. 

Tal y como vemos en la web del Día Internacional de la Danza, los actos comenzarán en el Centro Zendai Himalayas de Shangai a las 19,30 h., con una introducción flamenca a cargo del Ballet Español de Murcia, para dar paso a la Bienvenida de Tobias Biancone, director general del Instituto Internacional del Teatro. A partir de ahí, diferentes actuaciones de Danza, envolverán el discurso de la UNESCO, a cargo de Pérez de Armiñán, delegado de la Dirección General del departamento cultural de esta institución, para dar paso posteriormente a un video que repasará la trayectoria de Israel Galván a través de todos sus espectáculos y al propio Mensaje Oficial del bailaor. Este video se hará público en esta misma web a partir de las 12,30 horas del 29 de abril, de manera simultánea a la emisión en Shangai, y se difundirá a través de las Redes Sociales de Israel Galván y A Negro Producciones.

Además del evento central que se celebrará en Shangai, son múltiples las actividades que se van a celebrar a lo largo del mundo para celebrar el Día Internacional de la Danza, y concretamente en España, y en Sevilla, ciudad natal de Israel Galván, también tendrán su eco estas actividades. Entre ellas, y organizada por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza, se procederá a las 13,30 horas a la lectura del Mensaje Oficial de Israel Galván en la Plaza de la Encarnación (Las Setas),, a cargo de María González, directora del Mes de Danza de Sevilla.

Mensaje Oficial de Israel Galván en castellano, inglés y francés.

 

Tags: Israel Galván, Danza, Flamenco, Día Internacional de la Danza

En colaboración con: