ESP | ENG | FRA

Israel Galván es el autor del Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza 2015


COMUNICADO DE PRENSA de ITI (International Theatre Institute), 1 de abril de 2015

Celebración de la danza en todo el mundo -en el Día Internacional de la Danza, el 29 de Abril de 2015,- con el mensaje oficial escrito por Israel Galván

El Instituto Internacional de Teatro (ITI) se complace en anunciar que, tras los pasos de Merce Cunningham, Maurice Béjart, Anne Teresa De Keersmaeker, Akram Khan, y Mourad Merzouki, Israel Galván -el coreógrafo y bailaor español, artista asociado al Théâtre de la Ville de París y al Mercat de les Flors de Barcelona- ha escrito el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza 2015.

Desde su creación en 1982, el Día Internacional de la Danza se celebra cada año en el aniversario del creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre, el 29 de abril. Es la ocasión para rendir homenaje a la danza y su universalidad, más allá de las barreras políticas, culturales y étnicas.

El Instituto Internacional de Teatro (ITI), que creó el Día Internacional de la Danza, celebra esta ocasión mundial cada año, invitando a un destacado coreógrafo o bailarín para escribir un mensaje. Este mensaje se traduce a más de 20 idiomas y es difundido a lo largo de toda la Red ITI (más de 90 Centros ITI y numerosos miembros cooperantes y organizaciones de la danza en todo el mundo).

Con motivo de la reubicación de la sede ITI en China, el Instituto Internacional del Teatro está colaborando con el Teatro Academia STA de Shanghai para celebrar el próximo Día Internacional de la Danza.
En la noche del 29 de abril, el mensaje de Israel Galván se transmitirá en una gala a la audiencia de Shanghai, con espectáculos de danza de China, España y Francia.
El 30 de abril se realizará una conferencia sobre la colaboración internacional en el campo de la danza, con expertos del Instituto Alicia Alonso en Madrid, un miembro del Ministerio de Cultura de Francia, el presidente del Comité Internacional de la Danza del ITI, así como otros expertos.

Todos los detalles sobre el Día Internacional de la Danza, así como las traducciones del mensaje del Día Internacional de la Danza de Israel Galván se darán a conocer en el sitio web de ITI, en los Centros de ITI y del Día Internacional de la Danza

Enlace al Mensaje de Israel Galván para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril

Más información:
www.international-dance-day.org; www.iti-worldwide.org

Canal de Youtube de Israel Galván 

Tags: Théâtre de la Ville, Israel Galván, Danza, Flamenco, International Theatre Institute, International Day Dance, Día Internacional de la Danza, Bailaor, Shangai, Mercat de les Flors

En colaboración con: