ESP | ENG | FRA

Israel Galván llevará Lo Real al Festival de Edimburgo


El Festival de Edimburgo está considerado como uno de los más prestigiosos en el mundo de las Artes Escénicas desde que su primera edición viera la luz en 1947. Hoy en día, el festival, que se celebra cada año en el mes de agosto, se ha convertido en toda una referencia en el circuito mundial para artistas, críticos, programadores y público en general.


Este año, el único artista español y flamenco, para más señas, será el bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván, que acudirá con la obra Lo Real / Le Réel / The Real, sobre el holocausto gitano bajo el Regimen nazi. En este espectáculo de tono sobrio y con múltiples referencias no solo flamencas, como la versión de un tema de Antony & The Johnsons o Hugo Ball, Galván se rodea por primera vez de otras bailaoras de la talla de Isabel Bayón o Belén Maya, además de todo un elenco de músicos y artistas. Lo Real... es además otra muestra de la estrecha colaboración del bailaor con el artista multidisciplinar Pedro G. Romero, que en esta ocasión ejerce las funciones de Dirección Artística, Guión y Documentación musical.


Lo Real / Le Réel / The Real se estrenó en 2012 en el Teatro Real de Madrid, con la producción de este espacio escénico, y la coproducción del Théâtre de la Ville de Paris, Mercat de les Flors de Barcelona, Stadsschouwburg Amsterdam + Flamenco Biënnale Nederland, Ludwigsburger Schlossfestspiele y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
La cita con Lo Real... en el Festival de Edimburgo será del 19 al 21 de agosto, y puedes encontrar toda la información y entradas aquí.
Toda la información de Lo Real..., aquí.

 

Tags: Israel Galván, Danza, Flamenco, Festival, Lo Real, Isabel Bayón, Belén Maya

En colaboración con: