ESP | ENG | FRA

Mopa ya trabaja en su nuevo espectáculo: Boh!


Juan Luis Matilla, bailarín, coreógrafo y fundador de Mopa Producciones se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo espectáculo, que se titulará: Boh!
En esta ocasión se tratará de un solo de danza coreográfico a partir de creadores clásicos como Palucca o Perreault, pero intercalando y remezclando estructuras de danza actuales como las de Josef Nadj, Martin Pisani o Thomas Hauert, sin dejar de lado estilos urbanos como el footwork o el breakdance. Una pieza en la que la música italiana tiene un gran protagonismo junto con expresiones, arengas y posturas que vienen a mostrarnos una alegoría del discurso de la verdad y la libertad desde el poder.
Si bien, el espectáculo se encuentra aún en estado embrionario y de investigación, la fecha de estreno estaría prevista para el primer trimestre de 2015.
Hasta entonces, Mopa Producciones cuenta con otras 6 producciones anteriores: ‘Tuve que hacer el amor por cortesía’; ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’; ‘espérame despierto’; ‘Mala suerte o falta de talento’; ‘Sad dance therapy’ y ‘Acostumbrismo’, en las que el humor ha sido una de las constantes junto a la insólita mezcla de acompañamientos musicales. La versatilidad de Mopa a la hora de realizar sus propuestas escénicas está basada en procesos de creación colectiva, lo que aporta a las diferentes formaciones el enriquecimiento a partir de múltiples y variadas colaboraciones.

En colaboración con: