ESP | ENG | FRA

Diciembre es el mes de TOROBAKA en la Compañía de Israel Galván


Las próximas fechas de Israel Galván durante el mes de diciembre están reservadas exclusivamente a TOROBAKA, espectáculo en gira desde junio de 2014 junto a Akram Khan, considerado uno de los máximos exponentes de Kathak (una de las formas de danza clásica en la India) y la danza contemporánea en general.
Así, el 12 y 13 de diciembre, TOROBAKA llegará a la ciudad austríaca de Sankt Pölten y al escenario de Fest Spiel Haus, un espacio de creación y residencia artísticas donde danza y música tienen especial protagonismo. Y poco después, del 16 de diciembre al 5 de enero, el espectáculo viajará y ‘pasara las navidades’ en el Théâtre de la Ville de París, donde Israel Galván es el primer artista asociado proveniente del mundo del flamenco, como también lo es del Mercat de les Flors en Barcelona.
Desde su estreno absoluto mundial el pasado mes de junio en Grenoble, TOROBAKA ha cosechado éxito de crítica y público en varias ciudades y festivales europeos como el Festival de Otoño a Primavera de Madrid, la ciudad alemana de Dresde, el Festival de Romaeuropa en Roma, Barcelona o Londres. En todos estos escenarios se ha destacado la cohesión y la convivencia de los lenguajes dancísticos que ambos bailarines ejecutan, el flamenco y el kathak, conformando una rotunda experiencia de danza que bebe de sus tradiciones para concluir en un nuevo y estimulante ejercicio de estilo.

En colaboración con: