ESP | ENG | FRA

Leonor Leal “deja atónitos” a los espectadores del XXIX Festival Flamenco de Nimes.

 

Su paso por este festival el pasado 16 de enero en el Théâtre Bernadette Lafont mereció estas palabras de Stéphane Cerri, periodista cultural de Midi Libre:

"El flamenco radiante de Leonor Leal"
"Este miércoles por la noche, Leonor Leal dejó atónitos a los espectadores del 
Festival Flamenco Nîmes con una original propuesta en torno al ritmo.
El flamenco puede tomar muchos caminos. El que ha abierto Leonor Leal este miércoles en el Théâtre Bernadette Lafont fué premiado con una ovación de los exigentes espectadores del festival.
Leonor Leal no parece una bailaora de flamenco. Traje pantalón, una sonrisa a lo Liza Minelli, la mirada ingenua y asombrada de Giulietta Massina... ¡Nada más alejado de la típica gitana de Triana! Y su flamenco no recuerda a ningún otro.
El espectáculo se llama "Nocturno" pero Leonor Leal está radiante. Mezcla flamenco, clásico, pasos de comedia musical, se divierte, sueña, juega con sus dos cómplices musicales. La delicada guitarra de Alfredo Lagos y la asombrosa percusión de de Antonio Moreno la guían, acompañándola en un incesante y excitante juego alrededor del ritmo. En el escenario a los artistas les encanta experimentar: Leonor Leal se deja llevar por la indolencia, Alfredo Lagos varía los registros, Antonio Moreno saca sonidos de donde sea. Y esta alegría de estar en escena, de estar juntos es especialmente contagiosa."

En colaboración con: