ESP | ENG | FRA

Guillermo McGill estrenará su obra “Flamenco Trane” el próximo 2 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla, con la destacada participación del legendario saxofonista Dave Liebman y la gran bailaora Belén Maya, entre otros


“FLAMENCO TRANE” es un tributo, con conocimiento de causa, de Guillermo McGill a John Coltrane, desde el jazz y el flamenco, que contará con la destacada participación del legendario saxofonista Dave Liebman (habitual compañero de otros grandes como Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin o McCoy Tyner) y la gran bailaora Belén Maya, entre otros.

Hace mucho tiempo que en la cabeza de Guillermo McGill ya rondaba la idea de reunir en un mismo escenario, en un mismo espectáculo, el mundo del jazz y el mundo del flamenco, usando como hilo conductor la obra del gran saxofonista John Coltrane, uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz. Solo debía esperar el tiempo necesario hasta sentir que todas las piezas empezaban a encajar.

Para dar credibilidad jazzística reúne a tres grandes como el saxofonista Dave Liebman (al que le une una amistad desde hace unos 25 años, 5 grabaciones y bastantes conciertos), Marco Mezquida al piano y Reinier Elizarde “Negrón” en el contrabajo.

Para dar la impregnación flamenca a este proyecto, cuenta con la guitarra de Juan Diego Mateos, un músico capaz del atrevimiento de meter este instrumento y alguno de los códigos musicales del flamenco en este, en principio, intocable y mítico repertorio del jazz. Y para completar la puesta en escena y el carácter flamenco y vanguardista de esta propuesta, están Belén Maya, al baile, y Ana Salazar, al cante y al baile.

En colaboración con: