ESP | ENG | FRA

Israel Galván, Medalla de Andalucía 2016


Según ha informado en Rueda de Prensa el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el Consejo de Gobierno celebrado el martes 16 de febrero ha aprobado las distinciones que se entregarán el 28 de febrero de 2016 con motivo del Día de Andalucía. Entre estos reconocimientos se encuentran la concesión de 11 Medallas de Andalucía a otros tantos nombres propios como el bailaor sevillano Israel Galván, la entidad Médicos Mundi, la periodista y traductora Pilar del Río o el cantautor onubense Manuel Carrasco, entre otros. En este enlace puedes consultar la comunicación oficial de distinciones.

Al respecto, Israel Galván ha respondido a la institución andaluza comentando lo siguiente: "Agradezco enormemente al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este reconocimiento, por el que me siento muy honrado, al ser concedido en mi propia mi tierra, y con la firme vocación de seguir llevando a Andalucía y el ‪‎Flamenco‬ por todo el mundo".

Por otro lado, durante la mencionada Rueda de Prensa, se han detallado los nombres de los Hijos Predilectos de Andalucía, que este año recaen en el cantautor Joaquín Sabina y el médico especialista en trasplantes, Ángel Salvatierra.

El acto oficial de entrega de todos estos reconocimientos tendrá lugar el domingo 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y estará presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Tags: Israel Galván, Danza, Flamenco, Medalla de Andalucía, Andalucía, 28 de Febrero, Día de Andalucía, Junta de Andalucía

En colaboración con: