ESP | ENG | FRA

Israel Galván celebra en Sevilla el 10º Aniversario de 'La Edad de Oro'


Uno de los espectáculos más emblemáticos del bailaor y coreógrafo sevillano estará el 27 y 28 de noviembre en el Teatro Lope de Vega

'La Edad de Oro' de Israel Galván cumple 10 años en gira y el 27 y 28 de noviembre llenará el escenario del Teatro Lope de Vega de Sevilla para celebrarlo. Considerado por el propio bailaor y coreógrafo sevillano como uno de sus más "emblemáticos espectáculos y laboratorio del que han surgido colaboraciones inolvidables y otros montajes" de su ya dilatada trayectoria, 'La Edad de Oro' es un homenaje al flamenco correspondiente al periodo que va del último tercio del siglo XIX al primer tercio del siglo XX, ideado junto al artista interdisciplinar Pedro G. Romero.
A lo largo de estos diez años de vida del espectáculo, y sus 260 representaciones, son varios los artistas que colaborado con Israel Galván en el escenario de 'La Edad de Oro', con cantaores como el ya desaparecido Fernando Terremoto, David Lagos, Tomás de Perrate, Arcángel, Segundo Falcón, Cristian Guerrero o el Niño de Elche, y guitarristas como Alfredo Lagos y Pedro Sierra. Tal y como Israel Galván afirma, "es curioso porque en mi personalidad está el cambiar, pero el sentido primigenio de 'La Edad de Oro' permanece impermeable a los cambios y a los diferentes artistas que por ella han pasado", y es que como él mismo asegura "precisamente su sencillez es la que ha hecho posible que aún siga despertando interés, porque no hay artificios, sólo flamenco". En definitiva, como confirma Romero, "'La Edad de Oro' sirvió para ensayar allí, con naturaleza flamenca, todo el repertorio de gestos y cuerpos y voces que el propio Israel Galván iba inventando", es en suma "100% Israel Galván".

El espectáculo en el Teatro Lope de Vega
Aunque será emocionante recordar 10 años en gira, 'La Edad de Oro' que podrá disfrutarse en el Lope de Vega el 27 y 28 de noviembre no será un encuentro emotivo, sino una auténtica celebración de Israel Galván, que asegura: "Nunca bailo igual ninguna de mis obras y esa es la razón de que haya espectáculos que hoy ya no puedo seguir bailando, ni a un nivel físico ni mental, no obstante 'La Edad de Oro' sigue viva en mí, aunque yo haya cambiado".
Para esta cita en el escenario sevillano Galván contará con los hermanos Lagos acompañando una vez más al bailaor, David al cante y Alfredo a la guitarra.

Descarga el Dossier y material audiovisual de 'La Edad de Oro' de Israel Galván aquí.

10º Aniversario de 'La Edad de Oro' de Israel Galván (27 y 28 de noviembre)
Teatro Lope de Vega, Sevilla - Horario: 20,30 horas: Venta de entradas.

Gabinete de Comunicación y Prensa (Jaime Quintero): 625-789124

Tags: Israel Galván, Danza, Flamenco, La Edad de Oro, Sevilla, Teatro Lope de Vega

En colaboración con: